Armenia: +573116414614   |   Bogotá: +573113055029
La Tebaida - Quindío - Colombia

En el corazón del triangulo de oro marcado por Bogotá, Medellín y Cali esta MOCAWA, una ubicación estratégica por ser cruce de caminos de lastres principalesciudades de mayor desarrollo y consumo de Colombia, localizada sobre la carretera Panamericana (Países de Suramérica, Venezuela- mar pacifico), el corredor vial más importante de Colombia que comunicara con dobles calzadas incluyendo el túnel de la línea a Bogotá con el interior del país y conBuenaventura, principal puerto de Colombia sobre el mar pacifico.


Ruta desde Bogotá (284 km): Bogotá – Soacha – Melgar – Espinal – Ibagué – Cajamarca – Calarcá – Armenia – Glorieta Club Campestre – La Tebaida – MOCAWA CASAS DE CAMPO. Ruta desde Medellín (253 km): Medellín – La Pintada – Chinchina – Santa Rosa – Dosquebradas – Pereira – Armenia – Glorieta Club Campestre – La Tebaida – MOCAWA CASAS DE CAMPO. Ruta desde Cali (170 km): Cali – Buga – La Paila – MOCAWA CASAS DE CAMPO. Ruta desde Manizales (89,6 km): Manizales – Chinchina – Santa Rosa – Dosquebradas – Pereira – Armenia – Glorieta Club Campestre – La Tebaida – MOCAWA CASAS DE CAMPO. Ruta desde Pereira (49,6 km): Pereira – Armenia – Glorieta Club Campestre – La Tebaida – MOCAWA CASAS DE CAMPO.


Mocawa está situadaa 3 minutos del Municipio de la Tebaida, a 5 minutos del Club Campestre,a 10 minutos delaeropuerto internacional el Edén y a 15 minutos de la ciudad de Armenia, ya poca distancia de los atractivos turísticos y Parques Temáticos más importantes de Colombia: Parque del Café 12,6 Km, Jardín Botánico - Mariposario 15 Km, Parque Panaca 38 km, Parque del Bambú y la Guadua 42 Km, Municipio de Salento - Valle de Cócora 43 km, Ciudad de Pereira- Zoológico Matecaña 61 Km, Iglesia Basílica de Buga - Señor de los Milagros 75 Km y Ciudad de Manizales – Nevado del Ruiz 90 Km, entre otros.


La temperatura promedio es de 23°C, y la altitud es de 1.200 m.s.n.m.


El proyecto MOCAWA se construirá en un terreno de 235.000 m2, y contará con las siguientes zonas: Zonas de Protección Ambiental y Cesión Obligatoria (20%): 48.000 m2 aprox. Destinadas a la protección de especies arbóreas y fauna existentes en las quebradas que rodean el terreno. Zonas Verdes, Vías y Senderos Peatonales (14%): 33.000 m2 aprox. Generosos espacios verdes entrelazados por vías y senderos peatonales con alternativa de uso para ciclovías. Vías Vehiculares (6%): 15.000 m2 aprox. Vías vehiculares de agradable y sinuoso recorrido. Zonas Residenciales (60%): 139.000 m2 aprox. Destinadas a lotes para 90 viviendas unifamiliares.


Si, el número de resolución donde se expide la licencia de construcción para el proyecto MOCAWA CASAS DE CAMPO es la Resolución No. 292-3838, expedida el 11 de Marzo del año 2010 por parte de la Oficina de Planeación del Municipio de La Tebaida.


MOCAWA busca a partir del aprovechamiento y potencialización paisajística del sitio, lograr que los elementos naturales y el respeto a sus condiciones generen hábitats especiales, que valoren y exalten el paisaje, convirtiendo un proyecto urbano-arquitectónico en un elemento más que se adapta al ecosistema. Temas como el diseño paisajístico, uso de materiales de la región, ahorro de agua y energía, ventilación e iluminación natural, selección de basuras, e innovación en el diseño, hacen que cada casa de Mocawa se convierta en un elemento que contribuye al comportamiento ambiental del proyecto.


En cualquier momento del día, para todo tipo de edades, es posible participar de diversas actividades en MOCAWA CASAS DE CAMPO como caminar, montar bicicleta, pasear, descansar y gozar del paisaje. Adicionalmente los propietarios de MOCAWA CASAS DE CAMPO podrán disfrutar de los servicios e instalaciones del HOTEL MOCAWA RESORT, ubicado contiguo a las Casas de Campo. Al ser propietario podrá acceder y utilizar los servicios prestados por el hotel con precios y descuentos preferenciales. MOCAWA CASAS DE CAMPO contará con un puente de uso exclusivo de acceso al hotel para sus propietarios. Para conocer todas las características del hotel consulte la página web: www.hotelesmocawa.com.


Si, toda la urbanización contara con cerramiento. En la parte frontal de la urbanización sobre la vía principal, el cerramiento se hará en estructura metálica, el resto del perímetro del conjunto el cerramiento se hará en malla eslabonada con parales verticales en estructura metálica cada 2.5 metros.


Las áreas de los lotes son desde 1.300 m2 ubicados en la Tercera Etapa. En la página web www.mocawacasasdecampo.com, encontrará el área detallada de cada uno de los lotes a la venta.


En total son 92 lotes. La primera etapa son 21 lotes, la segunda etapa son 13 lotes, y la tercera etapa son 58 lotes.


Se puede englobar máximo 2 lotes y construir su vivienda. Se permiten 2 lotes máximo por unidad y no se permiten unidades bifamiliares.


El valor por m2 varía según el área del lote y la topografía. Hay unos lotes a $210.000 m2, otros a $280.000 m2 y otros a $300.000 m2.


El valor total del lote se puede cancelar en cuotas mensuales iguales durante 12 meses


Si. Si el flujo de pago es menor o se paga de contado, se puede manejar un descuento según propuesta del inversionista.


Usted puede construir su casa cumpliendo con el Manual de Diseño y Construcción entregado en el momento de la inversión. La promotora no realizará la construcción de la Casa de Campo, sin embargo, facilitará al inversionista un listado de proveedores que han venido trabajando con la promotora y que conocen el proceso de construcción en el proyecto.


Si, lo puede hacer. La constructora que contrate debe de cumplir con el Manual de Diseño y Construcción entregado en el momento de la inversión


Puede solicitar el Manual de Diseño y Construcción a su asesor comercial en caso de un interés alto de inversión en uno de los lotes. Básicamente en el manual se determinan ciertas especificaciones para continuar con la uniformidad constructiva que siempre ha trabajado la promotora en la primera y segunda etapa.


El promotor entregará al inversionista la siguiente información: Plano Topográfico del lote. Estudio de suelos. Diseños básicos arquitectónicos de una casa estándar de 231 m2 construidos + Pérgola de Parqueaderos. Manual de Diseño y Construcción. Manual de Paisajismo del conjunto. Normas y Manual de Convivencia del Conjunto Campestre MOCAWA CASAS DE CAMPO. Listado de proveedores que han venido trabajando con la promotora y que conocen el proceso de construcción.


Una vez escriturado el lote, el inversionista tiene un plazo máximo para iniciar la construcción de su casa de 12 meses. Si el inversionista no inicia la construcción en los tiempos estipulados, el Consejo de Administración de MOCAWA CASAS DE CAMPO procederá a estudiar el caso con el propietario, se acordarán nuevos plazos y se determinará la cancelación de unas multas según el caso de cada propietario.


El proceso de construcción de una Casa de Campo normalmente es de 8-10 meses. Iniciada la construcción, usted tiene un plazo para finalizar su obra de 12 meses.


El proceso de construcción de los nuevos propietarios será supervisado por el Consejo de Administración del Conjunto Residencial MOCAWA CASAS DE CAMPO. Como carácter obligatorio, el nuevo propietario deberá pagar una interventoría de Diseño Arquitectónico y de Requerimientos mínimos de la construcción durante su proceso (mínimo 5 visitas a la obra). El Consejo de Administración le presentará al nuevo propietario 3 propuestas económicas diferentes para que defina quien será el interventor de la obra. El interventor presentará informes al Consejo de Administración verificando el cumplimiento del Manual de Diseño y Requerimientos mínimos de la construcción.


No. No se pueden construir bloques independientes. Si el propietario desea realizar ampliaciones a su vivienda estas se deben someter conforme Reglamento de Propiedad Horizontal y ha aprobación del Consejo de Administración.


No, la casa de campo debe ser de 1 nivel. Este tipo de especificaciones de construcción estarán en el Manual de Diseño y Construcción entregado por el promotor al momento de su inversión.


La distancia aproximada es desde 10 mt2. En los lotes grandes, la distancia es mayor. Este tipo de especificaciones de construcción estarán en el Manual de Diseño y Construcción entregado por el promotor al momento de su inversión.


El cerramiento es mediante cerca viva (siembra de planta llamada Duranta), el lote se entrega con la siembra de la Duranta.


No. A cada propietario se le entregara un manual con las diferentes especies arbóreas a sembrar, todo esto en base al estudio y diseño urbanístico paisajístico de la empresa Grupo Verde.


El valor proyectado de la cuota de administración es de $340 pesos por metro cuadrado. El valor por pagar es según el área del lote, por ejemplo, si su lote es de 1.300 m2, el valor por pagar de administración es de $442.000 aproximadamente ($340 x 1.300 m2). El pago de la cuota administrativa de la urbanización incluye: Portería, Celaduría Diurna y Nocturna, Aseo General del Conjunto, Manejo Administrativo y Financiero, Servicios Públicos del Conjunto, Pólizas de Seguros, Mantenimiento de Jardines del Conjunto y Áreas Privadas.


Una vez escriturado el lote el inversionista asume los pagos de la cuota de administración como nuevo propietario conforme a las cuotas aprobadas por el Conjunto Residencial.


No, no incluye mantenimiento de piscina y jacuzzi, este costo lo debe asumir cada propietario.


Sí, siempre y cuando el propietario cumpla con las normas legales exigidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo referente a la prestación de servicios turísticos y también cumpla con el Reglamento de Copropiedad Horizontal de la urbanización.


©2019 mocawacasasdecampo.com | todos los derechos reservados